Rajoy: "De ninguna de las maneras descarto presentar una moción de censura"

Actualizado: miércoles, 24 febrero 2010 8:47

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que no descarta "de ninguna de las maneras" presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pero añadió que tendría que "elegir el momento". "No descarto presentarla en el futuro", insistió.

Durante una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Rajoy expuso de nuevo las tres posibilidades que, a su juicio, tienen los socialistas y Zapatero sobre la mesa: rectificar la política económica, convocar elecciones o cambiar al presidente del Gobierno.

Según dijo, la única opción que él tiene es presentar una moción de censura y precisó que sólo se puede hacerlo una vez cada legislatura. Cuando se le dijo que podría hacerlo en cada período de sesiones, señaló que un dirigente político tiene que "intentar ser útil" y su partido no cuenta ahora con los votos.

"Dicho esto, yo no descarto presentar una moción de censura, no lo descarto de ninguna de las maneras pero también tengo que elegir el momento", enfatizó, para añadir que la última vez que se presentó una moción fue hace 23 años. "Por algo sería", resaltó.

"COMENTARIO IRÓNICO" DE AGUIRRE

Asimismo, Rajoy insistió en que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo ayer un "comentario irónico" ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido cuando habló de un gobierno de concentración de PSOE y PP, en el que los 'populares' ostenten las carteras de Economía.

"Fue un comentario irónico y, en ningún caso, ninguna propuesta de un Gobierno de coalición", declaró, para recordar que en Europa se han producido gobiernos de coalición cuando había una "imposibilidad absoluta" de que un partido gobernase.

En este sentido, Rajoy desechó de plano la posibilidad de alcanzar un gobierno de coalición con el presidente del Gobierno. "Comprenderá que con los antecedentes y la fiabilidad que tiene, un gobierno de coalición con el señor Rodríguez Zapatero es algo que no se puede aceptar. Además él tampoco lo quiere porque tiene mayoría y lo aprueba todo", aseveró.

En cuanto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con CiU, el líder de los 'populares' indicó que su partido está dispuesto a alcanzar pactos en diversos temas con la federación -como ya lo ha hecho con varias iniciativas económicas en el Congreso-- pero quiso dejar claro que él "jamás va a renunciar a sus principios y sus ideas".