Rajoy no apoyará "cualquier política" contra ETA porque no podría hacerlo si se vuelve "a los GAL" o se negocia

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 11:22

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato de su partido a la Presidencia, Mariano Rajoy, explicó hoy que no se comprometió en el debate con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a apoyar "cualquier política antiterrorista" llevada a cabo desde el Gobierno porque no podría hacerlo si se vuelve "a la etapa de los GAL" y la "guerra sucia" o se negocia políticamente con la banda.

En declaraciones a RNE y la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Rajoy defendió que, a diferencia de Zapatero, él no apoyará "cualquier cosa en materia de política antiterrorista", porque "hay cosas buenas y malas".

"Le dije que no lo haría porque no puedo apoyar una politica antiterrorista que vuelva a la etapa de los GAL. Yo no puedo apoyar la guerra sucia contra el terrorismo y tampoco puedo apoyar la negociación política contra el terrorismo", explicó.

El líder de los 'populares' comparó esta situación con el momento en el que el presidente del Gobierno "se asomó a un balcón" en Cataluña y dijo que apoyaría "cualquier cosa" que dijera el Parlament sobre la reforma del Estatut. "Hombre, cualquiera no, porque pueden decir cosas buenas o cosas que no sean tan buenas", apostilló.

De esta manera, Rajoy indicó que lo que desea es que "se fije una política antiterrorista que sea clara, conocida y compartida por los españoles" y que, para él, "pasa por la aplicación de la ley".

INSISTE EN QUE ZAPATERO AGREDIÓ A LAS VÍCTIMAS.

Además, recalcó que negociar con los terroristas es "muy peligroso", porque "la política la hacen los partidos y las personas cuando votan y los terroristas no hacen politica con el discurso ni yendo normalmente a las instituciones, hacen política a tiros". "Si tú negocias con un terrorista estás convirtiendo el andar a tiros en un instrumento para hacer política y por lo tanto eso es inaceptable y una cosa que tengo muy clara y que nunca haré", agregó.

Por otra parte, el candidato a la Presidencia se reafirmó hoy en sus acusaciones a Zapatero por haber "agredido" a las víctimas del terrorismo durante su mandato, ya que, afirmó, "lo han dicho todas las víctimas del terrorismo que se han manifestado en numerosas ocasiones", y a las que el Gobierno "les ha bajado la subvención".