Rajoy no comparte la tesis de Costa de que hay crisis de ilusión porque él si la ve en los militantes


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, considera que "hay ilusión en la gente" y así lo proclamó ayer en la Comisión Ejecutiva Nacional del PP, después de que el ex ministro Juan Costa hablara de crisis de ilusión en los militantes y dejara la puerta abierta a una candidatura alternativa, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Costa llegó a afirmar ayer que los votantes del PP tienen "dudas" sobre la "capacidad" del partido para "hacer frente a las próximas citas electorales y desarrollar el trabajo de oposición" y, por eso, dijo que hay que valorar en este momento si es necesario un nuevo liderazgo.

No fue el único que utilizó la palabra ilusión porque el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y 'número dos' de Esperanza Aguirre, pidió un liderazgo integrador y advirtió de que un proyecto "ilusionante" exige defender los principios del PP "sin caer en el relativismo" o "en el oportunismo cortoplacista".

Cuando Rajoy tomó la palabra, en la recta final de la reunión, no respondió individualmente a cada uno de los 19 dirigentes que habían intervenido, sino que hizo una valoración genérica en la que, por ejemplo, sí que aludió a las críticas de Costa.

INTEGRACIÓN

Así, y ante su denuncia de que hay que generar ilusión en las bases, el presidente nacional del PP afirmó que él si que cree que hay ilusión en la gente, aunque no pueda ser intérprete de nada ni de nadie, y que esa ilusión la había percibido en los desplazamientos que ha realizado estas semanas a distintas provincias, señalaron las mismas fuentes.

Uno de los mensajes en los que más insistió el líder del PP, como ha venido haciendo en sus últimas declaraciones públicas, es que habrá una candidatura de integración. Por lo pronto, el diputado Esteban González Pons, que ejerce labores de portavoz del partido, expresó hoy su deseo de que Costa deje la "aventura que le separa" de sus compañeros y se integre en la candidatura de Rajoy.