Rajoy no se cree la desautorización del Gobierno y dice que el caso suena a "cosa siciliana"


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que no se cree la desautorización del Gobierno ante la moción de censura que se va a celebrar en Benidorm (Alicante) para desalojar al alcalde del Partido Popular y por eso le exigió de nuevo una garantía de que los ediles socialistas no formarán parte de las listas del PSOE en las próximas municipales. Además, avisó que seguirá atentamente este caso porque "tiene muy mala pinta" y "suena un poco a una cosa siciliana"

En declaraciones en Telecinco, recogidas por Europa Press, Rajoy recalcó que el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta en Benidorm y criticó que con la moción de censura vaya a gobernar ahora el Partido Socialista. Sin embargo, afirmó que no podía hacer otra cosa que "condenarlo".

"A mi estas cosas, lo digo con absoluta franqueza, no me gustan. Fui uno de los impulsores del Pacto Antitransfuguismo pero lo que ocurre en Benidorm es muy escandaloso, porque aquí solo hay dos partidos, no hay siete, sino solo PP y PSOE", destacó.

Tras recordar que su partido ha solicitado al Ejecutivo que los concejales del PSOE no vuelvan a repetir en la candidatura del PSOE en 2011, señaló que el Ejecutivo dice que desautoriza esa moción pero añadió que él no se lo cree, entre otras cosas porque una de las promotoras de la iniciativa es la madre de Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE.

"Lo que hay alrededor de esto también es una historia muy truculenta, porque estos señores se han encerrado en un hotel. Esto suena un poco a una cosa siciliana. Se habla mucho de temas urbanísticos y se habla mucho de algunos propietarios de medios de comunicación que están metidos en esta operación. Yo voy a seguir atentamente este asunto", advirtió.

SIN AUTORIDAD PARA HABLAR DE SILLEDA.

Ante las declaraciones del PSOE recordando al PP lo que ha ocurrido en Calpe, Denia o Villajoyosa, el líder de la oposición resaltó que en esos municipios, o bien había listas independientes que "apoyaron a uno o a otro", o bien había una situación de ingobernabilidad con "seis o siete partidos" que "no funcionaba" y "se adoptó esa decisión".

Al ser preguntado por la petición de Leire Pajín para que desautorice a concejales de su partido en Silleda (Pontevedra) -ante la posibilidad de que presenten una moción en esta localidad gobernada por el PSOE--, Rajoy dijo que a la responsable de Organización del PSOE le "falta autoridad" para hablar de estos temas "después de todo lo que le ha ocurrido en Benidorm, con su madre concejal". No obstante, señaló que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, declaró ayer en Madrid que "él no apoyaba esa moción".