Actualizado: martes, 15 septiembre 2009 12:16


MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que no se manifestará el próximo 17 de octubre en la marcha convocada por el Foro de la Familia en Madrid contra el Anteproyecto de Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo porque no quiere que se politice la marcha y afirmó que no apoyará la norma.

"En principio lo que queremos es que sea una manifestación, vamos lo que queremos, no, lo quieren los organizadores, es una manifestación que no convoca ningún partido político, ni la Conferencia Episcopal, ni ninguna conferencia religiosa. Son un grupo de asociaciones que están en contra de una modificación. Yo no creo que eso deba politizarse. Irán muchos militantes del PP; yo en principio no tengo previsto asistir porque no quiero que se politice ese asunto", señaló en entrevista a RNE recogida por Europa Press.

En este punto, el líder 'popular' insistió en que no le parece bien que una niña de 16 años pueda abortar sin el conocimiento ni sin el consentimiento de sus padres, algo que calificó de "absolutamente disparado". A su entender, una madre y un padre tienen derecho a informar, a ayudar, a darle afecto y cariño a su hija en esas circunstancias y la niña no tendrá a nadie que le aconseje mejor que sus progenitores. La segunda cuestión con la que Rajoy no está conforme es que se trate de una ley de plazos que el Tribunal Constitucional en su día ya declaró contrario a la Constitución Española. "Y por eso no apoyaré esa ley", concluyó.

Por otra parte, respecto a la próxima aprobación en farmacias de la venta libre de la píldora poscoital, Rajoy sostuvo que cree siempre en la objeción de conciencia porque suele "creer en la libertad de los ciudadanos".

"Creo que deberíamos hacer un esfuerzo para prevenir, para formar, para decir lo que es bueno y lo que es malo, lo que es necesario y lo que no y creo que nos evitaríamos muchos problemas de futuro. Creo que la sociedad también necesita referencia, principios y valores y necesita distinguir lo que está bien y lo que puede generar problemas y dificultades", aseveró.