Rajoy no negociará "nunca" con ETA si es presidente y atenderá al "interés general" para elaborar las listas

Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 21:34


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, aseguró esta noche que, si gana las próximas elecciones generales, se dedicará a trabajar para derrotar a ETA y no negociará "nunca" con la banda. Además, afirmó que atenderá a criterios de "interés general" a la hora de elaborar su programa y listas electorales.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, se le preguntó si tendrá en cuenta las encuestas que apuntan que Alberto Ruiz Gallardón podría ser un buen activo para su candidatura o si, por el contrario, escuchará a aquellos integrantes de la dirección de su partido que son reticentes a su incorporación a las listas del Congreso.

Ante esto, Rajoy respondió que una formación política debe hacer aquello "que es bueno para el interés general" de los ciudadanos e insistió en que los únicos criterios a los que obedecerá su programa electoral y su candidatura serán el respeto a ese interés.

"Llevo en política más de media vida y, a estas alturas, no tengo más interés ni más ganas que servir a mis compatriotas en lo que sea posible", apostilló.

CAMPAÑA ELECTORAL "PARA CONVENCER"

Cuando se le preguntó si tenía confianza en poder alcanzar La Moncloa tras la próxima cita con las urnas, Rajoy destacó que confía en que su partido pueda vencer en 2008 y que, él, por su parte, va a hacer una campaña "no para vencer, sino para convencer".

En este contexto, sentenció que los 'populares' pueden poner "arreglo" a cuestiones vinculadas a la reforma territorial, al economía o la educación que, bajo su punto de vista, no se han gestionado bien en los últimos años. Finalmente, dijo que trabajará para que España sea una nación de ciudadanos "libres e iguales" y para terminar con el terrorismo. "No negociaré nunca", concluyó.