22 de octubre de 2019
23 de febrero de 2010

Rajoy no ve "aislado" al PP sino a Zapatero

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró este martes que es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el que está "aislado" de los problemas por los que está atravesando la sociedad española y por eso le pidió que tome decisiones para salir de la crisis en vez de convocar una comisión negociadora que, según dijo, "parece una especie de seminario".

"Creo que en este momento la única persona que está aislada de lo que pasa en España, de la realidad y de cuál es el sentir, los deseos, los anhelos y las dificultades de los españoles es el presidente del Gobierno", afirmó cuando se le preguntó si las declaraciones que el lunes se escucharon en el Comité Ejecutivo pidiendo explicar bien la posición del partido se deben al temor a quedarse aislados.

Rajoy insistió en que es el jefe del Ejecutivo el que está "aislado" del conjunto de la sociedad por no haber tomado las medidas necesarias estos años y añadió que él no se va a quedar "aislado de nada" por denunciar la política económica que el PSOE está aplicando o "por plantear cosas que hay que hacer" para salir de la crisis.

En una breve comparecencia ante la prensa en el Senado, antes de la reunión del Grupo Popular, el presidente de los 'populares' subrayó que hay muchos españoles "enormemente preocupados" porque hay un Gobierno que es "incapaz de dar pasos en la buena dirección, de coger las riendas, de gobernar y de decidir".

PROPONE UN PACTO SIN CONCRETAR Y CRITICANDO AL PP

Rajoy reprochó al jefe del Ejecutivo que haya lanzado una oferta de pacto sin "concretar nada", sin llamar al Partido Popular y "arremetiendo" contra su formación, algo que, a su juicio, puede revelar que no hay voluntad de llegar a acuerdos.

No obstante, avanzó que su partido acudirá a la reunión que este jueves celebra la comisión negociadora "a escuchar" y agregó que si el Gobierno socialista formula "propuestas razonables", contará con el apoyo del PP, como ya pasó en su día cuando "rectificó" en política antiterrorista.

Sin embargo, se negó a desvelar quiénes serán los dos interlocutores del PP en la comisión negociadora y avanzó que quiere comunicárselo primero por carta a la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, quien le pidió esta información tanto por fax como a través de una misiva.

A su entender, las dos prioridades fundamentales en este momento pasar por resolver los problemas por lo que atraviesa el sistema financiero y presentar un "plan realista" para reducir el déficit y la deuda pública.

"El principal problema de la economía española es la carencia de un gobierno que tome decisiones y esto no se arregla con seminarios, reuniones o comisiones sino con un gobierno que es capaz de decir lo que va a hacer, rectifica la política que ha hecho a lo largo de estos años y se pone manos a la obra", avisó.

Según Rajoy, el presidente del Gobierno tiene que emprender "una rectificación total y absoluta" de su política, haciendo "lo contrario" de lo que ha hecho hasta ahora. Por eso, señaló que cuando vaya a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera tendrá que explicar a las comunidades autónomas "por qué les dijo una cosa" en su día y ahora "la contraria".