14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 4 de septiembre de 2009

    Rajoy ofrece al Gobierno un pacto para reducir el gasto público

    VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un pacto para reducir el gasto público porque consideró que es lo "único serio y sensato" que cabe hacer en estos momentos. Para el líder popular, las recetas para salir de la crisis pasan por la austeridad, la bajada de impuestos a los emprendedores y las familias y por llevar a cabo reformas estructurales en educación, justicia, energía y la unidad de mercado.

    Así lo indicó durante la cena de inicio de curso político organizada por el PPCV en la Plaza de Toros de Valencia, donde ante 2.000 asistentes, cerró las intervenciones que realizaron la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, el presidente del PP provincial Alfonso Rus, y el del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, con un discurso centrado en la economía.

    Asimismo, acusó al Gobierno de "engañar" a los españoles tanto sobre el origen de la misión de las tropas en Afganistán como con la crisis económica y, en este sentido, aseguró que le gustaría que Rodríguez Zapatero reconociera en el Congreso "que no se puede mentir a los españoles".