2 de diciembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Rajoy pide a Aguilar que deje ya el ministerio para "disipar dudas" sobre el uso de la justicia contra sus adversarios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Dic. (EP/IP) -

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, pidió al ministro de Justicia y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional, Juan Fernando López Aguilar, que "deje mañana mismo su cargo como ministro para evitar sospechas y dudas". A su juicio, esta decisión es la más "honrada" que podría tomar porque "disiparía muchas de las dudas que se ha generado en sectores de la sociedad canaria" que lo acusan de utilizar la justicia contra sus adversarios y en beneficio propio.

Rajoy realizó estas declaraciones en una rueda de prensa posterior a la reunión del comité ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro, celebrada en la capital grancanaria, donde estuvo acompañado por el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, al que le transmitió su "plena confianza y respaldo".

El presidente del PP nacional se preguntó "qué necesidad tiene López Aguilar de estar ocupando el Ministerio de Justicia si quedan seis meses para las elecciones". Tal como expresó, "al final no será un buen ministro de Justicia porque estará pendiente de las elecciones de Canarias, y al mismo tiempo puede generar dudas en mucha gente sobre que se está dedicando a cosas que no son propias de un ministro de Justicia".

Por tanto, Rajoy cree que lo "sensato, razonable y ético es que deje mañana el Ministerio". En este sentido, insistió en que le gustaría que lo hiciera y que si él estuviera en su caso, lo haría. De hecho, puso como ejemplo su caso personal, ya que Rajoy dimitió de su cargo de vicepresidente del Gobierno estatal un día después de ser designado candidato a la Presidencia.

Por tanto, enfatizó que tiene autoridad moral pedir a López Aguilar que abandone su cargo de ministro porque "hay que separar muy bien las cosas, no vayamos a confundir los intereses electorales con la gobernación de los asuntos públicos".