Rajoy pide la convocatoria de la Diputación Permanente para abordar la crisis de la inmigración

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 20:36


PONTEVEDRA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy en una entrevista concedida a Europa Press, que ha ordenado a su grupo que pida la convocatoria de una Diputación Permanente para abordar la crisis de la inmigración en España que, en su opinión, se está convirtiendo en el principal problema que tiene España. Explicó que su grupo ya había propuesto que pudieran votar los inmigrantes en las elecciones municipales, siempre y cuando los españoles también lo puedan hacer en esos países, pero quiso dejar claro que "éste no es el principal problema" que tiene España", sino que es "haberse convertido en el mayor coladero de inmigrantes ilegales de todo el mundo".

El dirigente popular considera que España se ha convertido en el "paraíso" de la inmigración ilegal, con una diferencia "arrolladora", ya que considera que "somos el sitio preferido por todas las mafias que se dedican al tráfico de personas para introducir gente".

Recordó que están entrando "miles de personas al mes por la frontera de Gerona, en Canarias se están pulverizando todos los récords de entrada de personas, hasta el punto de que la situación es insostenible". "Ahora están viniendo gente de Asia, China, Pakistán y la India, que están entrando por Marruecos utilizando nada menos que embarcaciones de recreo y motos de agua", añadió.

"EL GOBIERNO NO HA HECHO NADA"

"A todo esto --exclamó Rajoy--, el Gobierno no ha hecho nada". Por ello, precisó que él ha dado instrucciones esta mañana a su grupo parlamentario para que pida una diputación permanente porque "la situación empieza a ser tremenda, empezamos a estar en una situación de crisis de verdad".

"Llevamos mucho tiempo viendo cómo no se hace nada; se pronuncian discursos, se dicen bonitas palabras, se hacen viajes, se organizan cosas, actos propagandísticos, pero en este verano, la situación se ha hecho mucho peor que nunca porque nos hemos convertido en el primer país del mundo a la hora de recibir inmigrantes ilegales que luego muchos se quedan aquí y otros se van a Europa", dijo.

Rajoy explicó que, a partir de ahí, el Gobierno envía a todas estas personas a la Península y "las deja libres" y ésto, señaló, "para las mafias se convierte en un auténtico paraíso". Recordó que el Ejecutivo envía a los inmigrantes que llegan de forma ilegal a Madrid, Málaga, a la Comunidad Valenciana, "empiezan a percibir todos los servicios públicos que reciben todos los españoles y una situación como ésta es inasumible e inaceptable".

Por ello, considera que si no se toman medidas "en el corto plazo, vamos a tener uno de los problemas más importantes de los últimos años en España".

VOTO CONDICIONADO A RECIPROCIDAD

Sobre la posición del PP en cuanto al voto de los inmigrantes en España, Rajoy afirmó que "es la misma que han manifestado hace ya meses y en concreto, en la última Convención". Explicó, en este sentido, que el PP está a favor de que en las elecciones municipales los extranjeros que están aquí puedan votar "siempre y cuando los españoles puedan votar en esos países". "Se trata de sus intereses más propios, que son los intereses de las personas que viven en los municipios", argumentó.

Recordó que es una propuesta que el PP ha hecho hace varios meses y que será una propuesta que, cuando se presente en el Parlamento "nosotros la aprobaremos".

Sin embargo, quiso dejar claro que "ese no es el principal problema que tiene España", sino que es "haberse convertido en el mayor coladero de inmigrantes ilegales de todo el mundo y en el paraíso para las mafias de todo el mundo, por Gerona, por el Sur y por las Islas Canarias".