Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 1:01
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 28 May. (EUROPA PRESS) -  

   El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que "no quiere un partido de etiquetas", máxime cuando, según recalcó, se ha pasado cuatro años intentado "unir" al PP en unas circunstancias que no eran fáciles. A su juicio, lo "importante y lo sustancial" es la unidad en torno a unos principios aunque haya opiniones distintas.

Además, pidió poner el "énfasis" en el papel de "partido de centro reformista" con el que por primera vez se ganaron las elecciones en 1996 para "sumar más" y llegar a 12 o 13 millones de votantes.

   Rajoy hizo estas declaraciones en la cena de conmemoración de la victoria del PP en las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo de 2007, donde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo de anfitriona en esta celebración, a la que asistieron alrededor de 400 comensales, entre ellos consejeros autonómicos y alcaldes de municipios en los que gobiernan los 'populares' y los dos portavoces parlamentarios en el Congreso y el Senado.

   El alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, no asistió a esta cena porque tenía comprometida "desde hace mucho tiempo" su presencia en la II Gala Anual del Comité Olímpico Español (COE), informaron a Europa Press fuentes municipales. En la fiesta de aniversario de San Sebastián de los Reyes sí que estaba presente el vicealcalde, Manuel Cobo, así como varios ediles de la capital.

   En su discurso, Rajoy respondió al mensaje que ha lanzado Aguirre estos últimos días rechazando que los adversarios del PP den los carnés de buenos y malos, de simpáticos y de antipáticos. "Yo tampoco quiero Esperanza un partido de etiquetas", dijo, para añadir que el PP tiene que ser simpático para "la inmensa mayoría de los españoles". "Ese es mi objetivo", proclamó.

   UNIDAD PESE A LAS OPINIONES DISTINTAS

   Además, afirmó que quiere un partido "unido en los principios, que integre a todos los que quieran trabajar lealmente y que sepa adaptarse a las nuevas realidades". También apeló a la unidad y se mostró convencido de que el PP saldrá reforzado del Congreso Nacional. Rajoy dijo ser "optimista" y se mostró convencido de que "hay mucha más gente que puede votar al PP en el futuro".

   Según dijo, puede haber "como es lógico en cualquier organización, opiniones distintas sobre algunas estrategias concretas e incluso sobre algunos temas de fondo" pero "lo importante y lo sustancial" es que "aquello en lo que no hay que perder la perspectiva es en la unidad del partido en torno a unos principios".