Rajoy pide "firmeza" a sus senadores ante la "ofensiva" del Gobierno contra el PP

Actualizado: martes, 21 febrero 2006 21:19


MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy "firmeza" a sus senadores y les instó a prepararse para combatir la "ofensiva" que, en su opinión, está preparando el Gobierno socialista contra el principal partido de la oposición, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Rajoy se trasladó esta mañana al Senado para presidir la reunión del Grupo Parlamentario Popular previa a la celebración del Pleno y, después, participó en un almuerzo con la dirección del PP en la Cámara Alta.

Durante el encuentro que mantuvo con sus senadores, repasó cuestiones como las reformas de estatutos que se están llevando a cabo, la estrategia antiterrorista del Gobierno, los intentos de OPA sobre Endesa o la organización de la Convención que se celebrará en marzo.

Sobre las decisiones que ha ido adoptando el PP ante reformas que atañen al modelo territorial, Rajoy se mostró "muy satisfecho", se refirió con optimismo a la campaña de recogida de firmas en pro de un referéndum que se ha puesto en marcha en todo el país y animó a los suyos a fijarse en el resultado de las últimas encuestas.

No obstante, el líder de los 'populares' señaló que no hay que caer en triunfalismos y que toca seguir trabajando "duro" y con estrategias "claras", especialmente cuando los socialistas, dijo, van a dirigir en los próximos meses todas sus críticas hacia el PP, al que convertirán en "objeto" de su acción política ante la cercanía de las elecciones autonómicas y municipales.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, Rajoy se mostró partidario de "dar la batalla" y, desde "la educación y firmeza", intentar "desmontar uno por uno" los argumentos que intenten usar los miembros del Gobierno y del PSOE contra el Partido Popular, también en el área de lucha antiterrorista.

A este respecto, insistió ante los senadores del Grupo Popular en que el presidente del Gobierno no le ha facilitado ningún tipo de información sobre la situación actual de ETA o las posibilidades de una tregua, pese a que sí lo ha hecho con los líderes de otras formaciones como Izquierda Unida.

Finalmente, se refirió a la Convención Popular que, bajo el lema 'Hay Futuro', se celebrará los días 3, 4 y 5 de marzo en Madrid y que, según explicó, ha de servir de "revulsivo" al partido para acercarse "a la realidad" y conseguir un tono "más cercano" con los ciudadanos.