Rajoy pide al Gobierno que se tome "en serio" el problema de la inmigración, para evitar tragedias como en Canarias

Actualizado: jueves, 16 marzo 2006 22:04

HUELVA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, reclamó hoy al Gobierno de la Nación que se tome "en serio" el problema de la inmigración, "fuera de las políticas de propaganda", para evitar que se produzcan tragedias como las de los últimos días en las costas de Canarias.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Rajoy recordó que "en el año 96 en España el 2,6 por ciento de la población eran extranjeros, hoy es el diez por ciento y lo que ha habido en Canarias es tremendo, porque hay mucha gente que han perdido su vida, y aquí nadie dice nada".

El presidente de los populares consideró que "es muy fácil hacer como hizo el PSOE, políticas de propaganda con la regularización de 96.000 personas en su día y al final acaban pasando estas cosas".

Por ello, el popular abogó por "hacer una política seria, una política desde la Unión Europea, ayudar a Mauritania, acordar con ellos y tomarse este tema en serio", pues matizó que "cuando sólo se piensa en la publicidad y en la propaganda terminan pasando estas cosas".

En este sentido, Rajoy señaló que "tenemos que integrar a la gente, que tengan los mismo derechos, pero también los mismo deberes y obligaciones" y apostó "luchar contra las mafias, combatirlo, aunque no con políticas como las que hemos visto en los últimos años".