Rajoy pide a Sebastián y Barreda que se pongan de acuerdo sobre el cementerio nuclear en Yebra

Actualizado: viernes, 22 enero 2010 12:23

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy sobre la instalación del cementerio nuclear en Yebra (Guadalajara), gobernado por los populares, que "primero" tendrían que ponerse de acuerdo el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

El alcalde y concejales del PP votaron a favor de la instalación de un Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en la localidad.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, afirmó: "Hasta donde yo sé, el ministro ha dicho que hay que hacer un cementerio nuclear; Barreda, que en Castilla-La Mancha no hay cementerio nuclear, y el alcalde popular de Yebra, que le parece bien".

NO TIENE OPINION FUNDADA

Rajoy subrayó que lo "importante" es lo que diga el ministro, que es quien tiene la competencia, y dijo que le gustaría que se hablara, se tomaran decisiones y "no se diesen espectáculos". Señaló que primero se pongan de acuerdo Sebastián y Barreda, y luego con el Ayuntamiento.

Sobre si está conforme con su ubicación en Yebra, afirmó no tener una "opinión fundada" y sostuvo que en estas cuestiones tienen que hablar los técnicos e informar a la población de los riesgos. Lo que sí es "evidente", apuntó, es que "a algún sitio tiene que ir".