Rajoy pide "trabajar codo con codo" para acabar con ETA

Actualizado: lunes, 22 septiembre 2008 14:45


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy sus condolencias a la familia del brigada Luis Conde de la Cruz asesinado por ETA esta madrugada y manifestó el apoyo y respaldo del Partido Popular al Ejército y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). "Hoy es un día para mantener la serenidad y para mantener que todos vamos a seguir trabajando codo con codo en la lucha contra ETA", proclamó.

Rajoy hizo estas declaraciones tras guardar cinco minutos de silencio ante la sede del PP, en la madrileña calle Génova, a la que también asistieron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el vicesecretario Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el presidente de Nuevas Generaciones, Nacho Uriarte.

También se sumaron los jóvenes de Nuevas Generaciones que estaban en la sede del partido tras haberse reunido con De Cospedal.

"Ya sabemos que es muy difícil en estos momentos el consuelo, pero que sepa que compartimos su sufrimiento", expresó Rajoy antes de desear también la pronta recuperación del capitán herido, José Manuel Martín de Andrés, "y que pronto pueda volver a hacer su vida normal". Además, reiteró la solidaridad del PP con las víctimas del terrorismo que, según dijo, serán siempre "un referente".

El líder del PP aseguró que "las recetas" para derrotar a ETA pasan por no negociar "nunca" con la banda terrorista, apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, expulsarles de todas las instituciones democráticas y "dar una batalla" que, según dijo, la sociedad española "va a ganar". "Todos trabajando juntos codo a codo la vamos a ganar", concluyó.

ZAPATERO LLAMÓ A RAJOY

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se puso en contacto esta mañana con el líder de los 'populares' para proporcionarle datos sobre el atentado perpetrado por ETA en Santoña (Cantabria) y en el que falleció el brigada, según informaron a Europa Press fuentes del PP.

Ayer fue el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el que telefoneó al responsable de Libertades Públicas de los 'populares', Federico Trillo, para ofrecerle detalles de los otros dos coches bomba situados frente a la sede de Caja Vital en Vitoria y la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya).