29 de noviembre de 2020
24 de abril de 2006

Rajoy pide unidad para ganar elecciones y apunta que "a todos" les puede ir bien en el partido si al PP "le va bien"

Dice que hay que escuchar a los que piden más moderación o más dureza, pero avisa que será él quien tome las decisiones importantes

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aprovechó hoy la reunión de la Junta Directiva Nacional de su organización para lanzar un mensaje interno: A "todo el mundo" le puede ir bien en el partido en la medida en la que al PP "le vaya bien". Según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', pidió también "unidad y cohesión" para hacer frente a las próximas elecciones porque "se pueden ganar".

Rajoy se pronunció así ante sus compañeros de partido en una Junta Directiva --máximo órgano entre congresos-- cuyo objetivo principal era marcar el calendario para designar candidatos autonómicos y municipales y en el que se relativizó los resultados de las últimas encuestas publicadas en medios de comunicación por ser "coyunturales".

Según el líder de los 'populares', en ningún momento de la reciente historia democrática el principal partido de la oposición ha estado en "mejor situación" de la que se encuentra la organización que él dirige. Con estos argumentos, demandó "cohesión" interna para afrontar los próximos comicios y "mucha calle" y animó a la dirección del partido a valorar el trabajo que están realizando las bases y la militancia.

'ALTO EL FUEGO PERMANENTE' DE ETA

Además de hacer un "preocupante" balance de la acción de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero --le acusó de haber olvidado las prioridades de los españoles y de no acometer reformas económicas, entre otras cosas--, reprochó al PSOE que haya "roto el consenso constitucional" con el nuevo Estatuto catalán y confirmó a sus compañeros de organización que habrá recurso ante el Tribunal Constitucional.

Se refirió también al 'alto el fuego permanente' de ETA y, según las fuentes consultadas por Europa Press, aseveró que los 'populares' deben escuchar tanto a los que defienden el respaldo al Gobierno en este asunto como a los que lo rechazan.

"Unos dicen que tenemos que ser más duros y otros más blandos, escuchar, tenemos que escucharlos a todos", resaltó Rajoy que, en cualquier caso, determinó que será él quien siga tomando decisiones de ese calado en función del "interés de los españoles" y de lo que más convenga al partido que preside.

Como después haría su secretario general, Angel Acebes, en rueda de prensa, Rajoy afirmó ante los miembros de la Junta Directiva Nacional del PP que los ataques acaecidos en Navarra y Euskadi durante el fin de semana evidencian que el 'alto el fuego' no es "real", y repitió que su respaldo a Zapatero es para constatar "la decisión irrevocable" de ETA de abandonar la violencia sin pagar "precios políticos".