Rajoy pide a Zapatero "claridad" sobre el referéndum vasco y señala que si fuera presidente no lo permitiría

Actualizado: domingo, 7 octubre 2007 16:55

SALAMANCA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró hoy que si él fuera presidente del Gobierno se encargaría de decirle al lehendakari del País Vasco, Juan José Ibarretxe, que "no celebre" el referéndum y pidió "claridad y contundencia" al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre este tema.

Rajoy añadió que es "imposible" que se efectúe esa consulta y que incentivarla conducirá a sus propulsores "a la frustración".

Asimismo, criticó que Zapatero tenga previsto reunirse con Ibarretxe. "Yo no lo haría, me gustaría que también recibiera a otros presidentes que no desafían al Estado y que cumplen la Ley", indicó el popular.

En este sentido, mostró su desilusión porque "hoy se discute lo que siempre unió, se discute la bandera y hasta la forma de Estado". "Si en lugar de estos asuntos, se hubieran dedicado, por ejemplo, a la economía, otro gallo nos cantaría", aseveró el líder popular ante las cerca de 3.000 personas que asistieron al acto que el PP celebró el pabellón de La Alamedilla de Salamanca .

Por otra parte, Rajoy preguntó a Rodríguez Zapatero por la situación de los salarios de los españoles, el nivel adquisitivo, las hipotecas, la vivienda y la cesta de la compra. "El país necesita un Gobierno fiable, que cuando presente los Presupuestos Generales del Estado no convierta el proceso en una tómbola".