Rajoy pide a Zapatero que desautorice los "disparates" del PSOE porque no se puede "insultar" a un Estado

Actualizado: martes, 25 julio 2006 19:30


VELEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al responsable del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "desautorice y rectifique" las últimas declaraciones y "disparates" del PSOE en relación con el conflicto entre Israel y Líbano, ya que "no podemos insultar a ningún Estado".

Rajoy, quien visitó hoy Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, manifestó en su intervención en un almuerzo con simpatizantes del PP que "las últimas declaraciones de los dirigentes socialistas insultando a un Estado democrático no son de recibo", por lo que insistió en pedir a Zapatero que "rectifique y se ponga con la Unión Europea".

En este sentido, recordó que el conflicto de Oriente Medio "es terrible", por lo que aseguró que "tenemos que estar con la Unión Europea, hacer lo que hacen nuestros socios europeos y aportar algo en beneficio de la población civil".

Además, el líder de los populares exigió al presidente del Ejecutivo central que "trabaje de verdad a favor de la paz", así como que "no actúe como un 'hooligan' en contra de un Estado democrático", algo que, consideró, es "su obligación", ya que "el descrédito de andar a bofetadas con todos los estados sólo puede conducir a la indigencia de la política exterior" de España.

Acusó también al Gobierno de "dedicarse a seguir creando líos en el conflicto de Oriente Medio", en el que dijo que "no pintamos nada, porque ya jamás en la historia podremos ser mediadores de nada".

"No se puede, en un conflicto tan importante que lleva años que preocupa al mundo entero, actuar como un partido extraparlamentario", declaró, en referencia al PSOE, por lo que destacó que España "es un país civilizado, democrático, tiene que luchar contra el terrorismo y no puede insultar a otros estados, porque eso no lo hace nadie en Europa".

Al mismo tiempo, Rajoy consideró que la política exterior española "empieza a ser mucho más que preocupante", recordado que España "es la octava potencia económica del mundo, un país que tras muchos esfuerzos pudo hacerse un lugar en el mundo".

"Eramos un país respetado, se nos escuchaba, planteábamos en Europa políticas buenas para defender los intereses generales de los españoles y de todos los europeos, pero si en algo se ha liquidado especialmente una labor que había sido buena para España es en política exterior", sentenció el presidente del PP.