Actualizado: sábado, 23 junio 2007 19:14


GUADALAJARA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que dé una explicación a los ciudadanos sobre lo las últimas revelaciones del diario 'Gara', "porque el oscurantismo y el continuo cambio de opinión sólo sirve para desconcertar a los ciudadanos".

En rueda de prensa en Guadalajara, tras visitar el Ayuntamiento y presidir, junto a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, la Junta Directiva Regional del PP, Rajoy dijo que no está bien hacer excepciones a la hora de aclarar las publicaciones porque, dijo, si este tipo de informaciones las habla con el primer ministro británico, Tony Blair, en el marco de la Cumbre de la UE "lo suyo es que también lo haga con todos los españoles".

El jefe de la oposición también recordó que, después del anuncio de ETA de volver a la lucha armada, la posición del PP es clara y no ha cambiado. "Apoyaremos al Gobierno para que luche contra ETA, pero no para que negocie con la banda terrorista", remachó.

PROCESO EUROPEO

De otro lado, el presidente nacional del PP también dio las gracias a la canciller alemana, Ángela Merkel, por haber desbloqueado el proceso europeo, pero mostró, sobre todo, su agradecimiento al Gobierno polaco "porque ha defendido los intereses de España mientras el Gobierno español no lo ha hecho".

Según explicó, el Gobierno español había renunciado a todos los logros conseguidos por el ex presidente José María Aznar y solo la postura polaca ha logrado que de nuevo el Ejecutivo español "recupere lo que Aznar había ganado".

En todo caso, el presidente del PP aseguró que el beneficio "de rebote" no iba a ser para todas las cuestiones y apuntó una gran rebaja en los Fondos Estructurales "porque no es lo mismo ir a esa clase de cumbres a defender los derechos de los españoles que ir a darse una vuelta".

Además, el líder 'popular' lamentó que en esa reunión de los jefes de Estado y de Gobierno europeos europeos no se haya consensuado algún documento apoyando al Gobierno español en su lucha contra lo terroristas.

JUNTA DIRECTIVA PP

El presidente nacional del PP, que inició su visita a Guadalajara en el Ayuntamiento, que tras las elecciones gobierna el PP y preside Antonio Román, felicitó a sus colegas de Castilla-La Mancha por los resultados obtenidos tras las elecciones.

Al mismo tiempo, les recordó que habían faltado 26.000 votos para conseguir el Gobierno regional y, por ello, les instó a comenzar a trabajar "mejor desde ayer, que desde mañana" para conseguir que, por primera vez, haya un cambio en el Gobierno de la Junta.

Más noticias