28 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Rajoy pidió a Zaplana y a Camps que cerrasen sus discrepancias por la CAM "de inmediato" y que pensasen en el partido

MADRID/ALICANTE, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y al ex presidente de la Generalitat y portavoz del partido en el Congreso, Eduardo Zaplana, que deseaba que superasen "de inmediato" sus discrepancias sobre la candidatura a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y que pensasen en los intereses del partido, según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Estas mismas fuentes señalan que el líder del principal partido de la oposición ha hablado, durante los últimos días, en distintas ocasiones tanto con Camps como con Zaplana y que les ha insistido en que no quiere más enfrentamientos entre los 'entornos' de uno y otro.

Además, les ha comunicado que desea que se solucione "ya" el conflicto que se ha generado a raíz de la renovación de cargos en la CAM y que apoya la lista que han propuesto Camps y el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.

En 'Génova' se insiste en que ambos dirigentes están obligados a superar diferencias y pensar en el partido, especialmente cuando restan cuatro meses para las próximas elecciones autonómicas y municipales. Se subraya asimismo que Rajoy fue "muy claro" el pasado miércoles, cuando se le preguntó por la posición del PP valenciano en este asunto y las noticias que apuntan a posibles negociaciones con el PSOE por parte de un sector de su organización en Valencia, al parecer afines a Zaplana.

Rajoy contestó entonces que el tema se iba a resolver "ya" y expuso que, si bien su partido puede pactar con otros en muchos temas, lo que no permitirá es que una parte del PP pacte con otra formación política. "Mientras yo sea presidente del partido, eso no se puede hacer", zanjó.

'ZAPLANISTAS' QUIEREN REUNIÓN CONSEJO DE LA CAM

No parece que se haya alcanzado, por el momento, ningún acuerdo en el sentido que ha demandado Rajoy y el único 'paso' que se ha conocido en las últimas horas es que un tercio de los consejeros de la Caja de Ahorros --afines a la candidatura de socialistas y allegados al ex presidente de la Generalitat valenciana y portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana-- han solicitado hoy a la entidad una reunión de su Consejo de Administración, según indicaron a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Esas fuentes matizan que la petición es anterior a la convocatoria realizada por el presidente, Vicente Sala, que ha convocado un Consejo Ordinario para el día 1 de febrero, un día antes de que se celebre la Asamblea donde han de materializarse los cambios.

ELORRIAGA Y MONTORO INSISTEN EN MENSAJE DE RAJOY

En este contexto, han sido dos los dirigentes del partido que, en el día de hoy, han aprovechado intervenciones ante los medios de comunicación para reiterar el mensaje de Rajoy: El secretario ejecutivo del PP en el área de Comunicación, Gabriel Elorriaga, dijo que la posición del líder de su partido es "muy clara" y recordó, además, que el responsable del PP en Valencia es Francisco Camps.

Por otro lado, el ahora eurodiputado popular y ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, manifestó en Valencia que, después del pronunciamiento del presidente Rajoy, la situación creada en la organización valenciana por la renovación de cargos en la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) debía ser "cuestión cerrada".