Rajoy y Piqué cambian el lugar de su reunión, que comenzó a las 18.00 horas, ante la afluencia de medios a 'Génova'

Actualizado: martes, 24 enero 2006 20:14

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el dirigente 'popular' catalán Josep Piqué, decidieron esta tarde buscar un escenario alternativo para su reunión y no encontrarse en la sede madrileña de 'Génova', desde donde primeras horas de la tarde esperaban numerosos medios de comunicación. Fuentes del partido confirmaron que el encuentro comenzó a las seis de la tarde.

Josep Piqué abordaba esta cita con la "intención clara de presentar su dimisión", según indicaron sus colaboradores, que remarcaron que será muy difícil que le convenzan de su propósito porque está muy "molesto" con la crisis que provocaron sus palabras en torno al acuerdo sobre el 'Estatut'. El dirigente 'popular' ha recibido numerosas llamadas de apoyo de compañeros de filas.

Piqué comentó esta mañana con algunos compañeros de partido su enfado por la situación creada en torno a su persona y ha condicionado su continuidad en su puesto al resultado de la entrevista con Rajoy.

El dirigente 'popular' catalán señaló ayer lunes que, en materia de inversiones, el pacto alcanzado entre el Gobierno y CiU recoge algunas reivindicaciones del PP y que la inclusión del término "nacionalidad" en el articulado es "exactamente" la fórmula que su partido había propuesto. Su portavoz en el Parlament, Francesc Vendrell, abrió la puerta a un acercamiento a los socialistas partiendo del texto acordado.

Horas más tarde y en rueda de prensa en la sede central de la organización, Acebes salía al paso de las declaraciones hechas por sus compañeros catalanes: Expresó el rechazo de su formación la reforma del Estatuto de Cataluña pactada entre el presidente del Gobierno y los "nacionalistas e independentistas" catalanes; subrayó que esa será la posición que defenderán "todos los militantes" del partido, "también los de Cataluña", y advirtió de que se equivocaba quien emitiera opiniones contrarias a esta tesis.