Rajoy, sobre polémica con Prisa: "No voy a echar más leña al fuego, pero tampoco me voy a someter a presiones de nadie"

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 19:30

BERLIN, 26 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó esta tarde que no tiene "ningún interés" en pronunciarse de forma continua sobre la polémica que se ha suscitado a raíz de las declaraciones del presidente de Prisa, Jesús Polanco, respecto al papel de los 'populares' en la política española y el posterior comunicado de este partido anunciando que dejaría de atender convocatorias de sus medios hasta que no haya una rectificación. "Yo no voy a echar más leña al fuego, pero tampoco me voy a someter a los dictados ni a la presión de nadie".

En una rueda de prensa que ofreció en Berlín tras reunirse con la canciller alemana y presidenta de turno de la Unión Europea, Angela Merkel, el líder de la oposición fue preguntado por la posible retirada de la publicidad desde instituciones autonómicas gobernadas por el PP. Ante esto, reiteró que no tiene "interés en la polémica", pero recordó que es el presidente de un partido político y que ha fijado una posición sobre esta cuestión.

"Yo soy el presidente de un partido político y he fijado una posición sobre un tema y creo que las cosas no se han hecho bien --sentenció--. Se nos ha agredido en una Junta de Accionistas y me gustaría que alguien me dijera algo o me diera una explicación. No tengo ningun interés en echar leña a este fuego, pero tampco me voy a someter a los dictados ni a la presión de nadie".

En la misma línea, Rajoy señaló que tiene un "criterio" marcado ante las palabras de Polanco y sacó a colación que no ha sido el PP quien dio el primer paso en este asunto. "Yo no he empezado esto. Ni el PP. Lo tengo muy claro . Pero cuando se producen cosas como estas, no te puedes quedar callado. Quien ha iniciado todo esto sabrá lo que tiene que hacer. Yo estoy muy tranquilo. Respeto el derecho a informar y a opinar, pero tengo derecho a defenderme"; concluyó.