26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Rajoy prevé celebrar de nuevo en febrero el Debate de la Nación, su último duelo parlamentario de esta legislatura

Rajoy prevé celebrar de nuevo en febrero el Debate de la Nación, su último duelo parlamentario de esta legislatura
EUROPA PRESS

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prevé celebrar de nuevo en febrero el Debate sobre el estado de la Nación, que será su último duelo parlamentario de esta legislatura y en el que se enfrentará por primera vez con el nuevo líder socialista, Pedro Sánchez.

En una conversación informal con periodistas en el Palacio de la Moncloa, con motivo de la tradicional copa de Navidad, el jefe del Ejecutivo ha recordado que en los dos últimos años también se celebró esa cita parlamentaria en el primer trimestre del año.

Por eso, ha dicho que su intención es hacerla de nuevo en el mes de febrero de 2015, si bien ha señalado que quiere llamar al líder del PSOE para concretar la fecha de este debate de política general, el último de esta legislatura.

'VENDER' LAS REFORMAS DEL GOBIERNO, COMO LA BAJADA DE IMPUESTOS

Ese debate le servirá a Mariano Rajoy para hacer hincapié en el mensaje de recuperación y salida de la crisis que ha trasladado el Gobierno en las últimas semanas, ya que, a su entender, 2015 será mejor que este año.

Además, se prevé que el jefe del Ejecutivo dedique su intervención a repasar las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno estos años, en especial la reforma fiscal que entrará en vigor en enero de 2015. De hecho, esta cita servirá de palanca para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo.

En 2013, Mariano Rajoy se enfrentó los días 20 y 21 de febrero a su primer Debate de la Nación y las propuestas de resolución se votaron a la semana siguiente. Este año, esa cita tuvo lugar los días 25 y 26 de febrero.

Para leer más