19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    Rajoy propone una ley similar a la de alejamiento por maltrato para que De Juana no viva cerca de víctimas

    Asegura que ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del PP y espera presentar la iniciativa al Congreso en septiembre

    MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, propuso hoy una ley similar a la de "alejamiento por maltrato" para evitar que el etarra Iñaki de Juana Chaos viva cerca de víctimas del terrorismo. Según resaltó, ya ha dado instrucciones a los servicios jurídicos del PP y espera poder presentar una iniciativa en septiembre en el Congreso de los Diputados.

    "A De Juana no se le puede aplicar ninguna ley porque no la hay, pero creo que se puede hacer una ley igual que se ha hecho para las personas que maltratan a su mujer o a su pareja y que están obligadas a un cierto alejamiento. Creo que se puede hacer. Ayer di instrucciones a los servicios jurídicos del PP y espero poder presentarla a principios de septiembre en el Congreso de los Diputados porque no deja de ser una burla y una afrenta", planteó.

    En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, recordó que el ya ha propuesto una ley para que "no se puedan poner ni placas ni insignias a los etarras, porque es una burla a la gente", y se mostró convencido de que esa ley "se puede aprobar y que va a haber acuerdo".

    Para Rajoy, la lucha contra el terrorismo es "también pedagogía, dignidad y reafirmación de principios", por lo que agregó que "no deja de ser una burla que una plaza tenga el nombre de un señor que ha matado a otro o que ha puesto un coche bomba". "Es impropio de una democracia civilizada, avanzada, digna y respetuosa de sí misma", remachó.