Rajoy propone una reforma educativa basada en "el mérito y el esfuerzo" que incluya una "prueba general de aptitud"

Actualizado: domingo, 15 julio 2007 16:09

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el sistema educativo será una de sus prioridades básicas si gana las próximas elecciones generales y, por eso, avanzó una reforma educativa basada en el "respeto, el mérito y el esfuerzo".

Entre otros aspectos, planteó reforzar las humanidades, los conocimientos y el dominio de inglés y abogó por establecer una prueba general de aptitud en todos los centros y de carácter nacional con la que se otorgue a los alumnos que logren una nota superior al notable un "diploma de excelencia educativa".

Rajoy, que clausuró en Navacerrada (Madrid) el curso de verano de la Fundación FAES que preside José María Aznar, dedicó su intervención a la educación y se comprometió públicamente a "cambiar" el "panorama desolador" que hay en el ámbito educativo si gana las próximas elecciones.

En concreto, explicó que a lo largo de su formación los alumnos tendrán que acreditar su competencia y sus conocimientos al finalizar la etapa de cada una de las materias. Y a continuación, aseguró que se establecerá una prueba general de aptitud en todos los centros que será externa y de carácter nacional, siendo sus resultados públicos y otorgándose a los alumnos que hayan obtenido una nota superior al notable un "diploma de excelencia educativa".

El líder de los 'populares' arremetió contra la política educativa de José Luis Rodríguez Zapatero, la cual, a su juicio, ha sido "una catástrofe" y lo "único que ha hecho es destruir", al no dejar que entrara en vigor la Ley de Calidad de la Enseñanza que aprobó el Gobierno del PP y que, según dijo, "era un paso en la buena educación". "Hemos dado marcha atrás tres años", lamentó.

((((HABRÁ AMPLIACIÓN))))