Rajoy quiere fijar la posición del PP ante una posible negociación con ETA en una resolución de la Convención

Actualizado: martes, 14 febrero 2006 22:35


MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quiere fijar la posición de su partido ante una posible negociación con ETA en una resolución de la Convención de marzo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la dirección popular.

Así, Rajoy pondrá por escrito y someterá a la votación de sus compañeros de organización, su decisión de no apoyar ningún tipo de negociación con los terroristas que implique "un precio político".

En los últimos días y ante las reiteradas declaraciones de miembros del Gobierno --incluido el presidente-- apuntando al "principio del fin" de la violencia, el líder de la oposición ha venido revindicando la vuelta al pacto antiterrorista y avisando de que se opondrá frontalmente al pago de un "precio" y también a la "paz por presos".

De hecho, el PP ya ha anunciado que respaldará la manifestación que ha convocado la AVT para el próximo 25 de febrero en Madrid, por considerar que Zapatero está dispuesto a entablar la negociación "del miedo y la claudicación". A dicha manifestación acudirá Rajoy y, seguramente, cientos de militantes del partido, puesto que el PP se ha comprometido a facilitar medios para intentar que la convocatoria sea un éxito.

DISPUESTO A VERSE CON ZAPATERO

No obstante, el líder de la oposición mantiene su disposición a reunirse con el presidente del Gobierno para abordar la estrategia antiterrorista y explicar su posición si es llamado a la Moncloa, recalcaron a Europa Press las fuentes antes citadas.

Rajoy insiste en que la política antiterrorista debe ser motivo de acuerdo entre los dos partidos mayoritarios, al tiempo que denuncia que es Zapatero quien, "unilateralmente", ha roto el pacto y admitido públicamente que no informa a la oposición porque no confía en ella.

Si finalmente se produjera ese encuentro, el presidente de los populares, advertiría a Zapatero de que bajo su punto de vista, sentarse con ETA y pagar un "precio político" sería legitimar el terrorismo como "instrumento" para poder obtener beneficios, añaden desde la dirección del PP.