Rajoy quiere que Zapatero se pronuncie la próxima semana en el Congreso sobre la manifestación de la AVT en Madrid

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:38


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, preguntará el próximo miércoles en el Pleno del Congreso al jefe del Ejecutivo, José José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la manifestación que la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado para el sábado en Madrid contra el proceso de paz.

Así lo anunció esta tarde en rueda de prensa en la Cámara Baja, el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, quien pronosticó que esa protesta será "presumiblemente muy numerosa" y avanzó que también interrogarán sobre la misma a otros miembros del Gobierno, que no especificó.

EL ROBO DE PISTOLAS

Pero esta no será la única cuestión relacionada con la lucha antiterrorista que el primer partido de la oposición llevará al Pleno del control de la semana que viene, porque el PP también aprovechará la sesión para emplazar a Zapatero a detallar qué consecuencias tendrá el robo de 350 pistolas en Francia por parte de ETA.

El encargado de formular esta pregunta será "seguramente" el secretario general del PP, Angel Acebes, según explicó Zaplana, quien subrayó que ya está "superconfirmada" que ETA fue la autora de ese robo, pero aún se desconocen las "consecuencias" que de las que habló Zapatero en su día.

INTERPELACIÓN SOBRE NAVARRA

También en relación con las personas que han sufrido más de cerca el terrorismo, los 'populares' pedirán cuentas al Ejecutivo por haberse "olvidado" de la Ley de Víctimas del Terrorismo que prometió enviar al Congreso. "El presidente la anunció porque pensó que caería bien, pero ya se ha olvidado y queremos saber si sigue teniendo intención de traerla al Parlamento y en qué plazos", señaló Zaplana.

Por último, el PP dedicará su interpelación semanal al Gobierno al papel que puede tener Navarra en la "negociación" que, según el PP, "puede estar realizando el Gobierno en este momento". Un diputado de Unión del Pueblo Navarro subirá a la tribuna para trasladar al Ejecutivo la "preocupación" que esta cuestión suscita en su comunidad y preguntar por qué este asunto está en el "orden del día de las reuniones con Batasuna".