Rajoy recalca que el PP siempre ha sido un partido unido y promete trabajar para "integrar a todo el mundo"

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 21:15

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó esta tarde en Madrid que el PP "siempre" ha sido un partido unido y añadió que su propósito es seguir trabajando en el futuro "sin más ánimo que integrar a todo el mundo".

Así lo aseguró ante los periodistas cuando fue preguntado por la propuesta promovida por un militante de Madrid, en el marco del proceso precongresual del PP, para implantar las elecciones primarias para designar al candidato del partido a la Presidencia del Gobierno en 2012.

Según explicó, el PP es un gran partido con 700.000 militantes y "siempre" ha sido "un partido unido". Agregó que lleva muchos años trabajando en el PP, desde militante de base hasta la presidencia, y que piensa seguir esos mismos principios "sin más ánimo que integrar a todo el mundo".

ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS.

A su juicio, la sociedad española debe saber que "hay una fuerza política que está en la oposición porque así se ha decidido, que tiene que controlar al Gobierno y plantear alternativas".

"Todos tenemos muchas ganas, estamos muy contentos y satisfechos, y sólo les puedo decir que vamos a intentar hacer las cosas con el mayor sentido común posible, de la mejor manera, y atender a aquella gente que ha confiado en nosotros, que tiene derecho a que nosotros estemos a la altura de las circunstancias --remarcó--. Y también tiene derecho todo el pueblo español".

Rajoy, que hizo estas declaraciones tras participar en la lectura pública del Quijote, confesó que ayer mismo terminó de leer la última novela de Carlos Ruiz Zafón, "El juego del ángel", que calificó de "magnífico" y a la que auguro el mismo éxito que la anterior, "La sombra del viento". Precisamente dijo que éste sería el libro que regalaría a Esperanza Aguirre.