21 de octubre de 2019
7 de enero de 2009

Rajoy rechaza hacer oposición "a golpe de encuestas" y dice que el PP está ahora "mejor" que en marzo de 2008

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, subrayó hoy, al ser preguntado sobre los últimos sondeos electorales, que, desde su punto de vista, no se puede "gobernar" ni "hacer oposición" a "golpe de encuestas" y que, en su opinión, su partido está ahora "mejor" que en marzo de 2008, cuando tuvieron lugar las últimas elecciones generales.

En la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras la reunión del Comité de Dirección del PP --la primera de 2009-- Rajoy insistió en que concibe los estudios demoscópicos como "un elemento de análisis de la realidad" a los que en su formación se le presta "mucha atención".

Eso sí, recordó que quedan más de tres años para que en España vuelva a haber elecciones legislativas, que hasta que éstas se produzcan habrá muchos más sondeos y que éstos son "muy aleatorios". Como muestra, explicó que en la anterior legislatura el PP estuvo hasta "diez puntos" por debajo del PSOE en intención de voto y que después ambos partidos se colocaron "más igualados".

No obstante, también aprovechó para enfatizar que el suyo es "el partido de oposición de Europa con un mayor nivel de aceptación ciudadana" lo que, a su juicio, "no es un dato menor".

"Estamos en mejor situación que cuando se celebraron las generales hace unos meses", apostilló, agregando que el PP está haciendo las cosas "razonablemente bien" y que si viera que se falla en algún aspecto, "intentaría hacer las cosas mejor", como haría "cualquiera".