Actualizado: jueves, 19 junio 2014 10:34

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a las 10.27 horas a los Reyes de España a pie de coche a su llegada a la Carrera de San Jerónimo, en su confluencia con Cedaceros, para asistir al acto de proclamación de Felipe VI ante las Cortes Generales.

   Don Felipe y Doña Letizia, acompañados de sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía, han llegado al Congreso de los Diputados procedentes del Palacio de la Zarzuela, donde Juan Carlos I impuso a su hijo el fajín de capitán general de los Ejércitos.

   Los Reyes han llegado en un Rolls Royce negro de Patrimonio Nacional, y sus hijas Doña Leonor, Príncesa de Asturias, y la Infanta Sofía, en otro coche, con su propio distintivo oficial.

   Vestido de uniforme de gran etiqueta del Ejército de Tierra, el Rey recibió honores y ha pasdo revista al Batallón Mixto de Honores compuesto por miembros de los tres ejércitos y de la Guardia Civil, acompañado por el jefe del Ejecutivo, así como por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y por el general jefe del Cuarto Militar del Rey, Antonio de la Corte.

   La Carrera de San Jerónimo lucía para la ocasión enseñas nacionales colgadas de las farolas y de algunas ventanas de edificios del entorno del Congreso. La gente gritaba "Felipe, Felipe".

Más noticias