26 de noviembre de 2020
25 de enero de 2007

Rajoy, "reconfortado" con la decisión de la Audiencia, cree que se desautoriza al Fiscal y al Gobierno

Rajoy, "reconfortado" con la decisión de la Audiencia, cree que se desautoriza al Fiscal y al Gobierno

BARCELONA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "estoy enormemente satisfecho y enormemente reconfortado como español" por la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de mantener en prisión al miembro de ETA Iñaki de Juana Chaos. Además, apuntó que cree que han quedado "desautorizados" tanto el Fiscal General del Estado como el Gobierno socialista.

Rajoy, en rueda de prensa en Barcelona tras participar en la Ejecutiva de su partido en Cataluña, afirmó que decisiones como la de hoy y la reciente sobre la ilegalización de Jarrai "reconfortan y hacen que uno tenga confianza en la Ley y en la Justicia"

"Hoy me he llevado una de las mayores alegrías de los últimos tiempos", afirmó Rajoy, quien dijo hablar "no como político, sino como español". "Estamos en el buen camino, porque el chantaje al Estado era evidente y resoluciones como ésta unen a los españoles". "Es unidad de verdad en la lucha contra el terrorismo", añadió.

Rajoy insistió en que la resolución de la Audiencia "desautoriza al Fiscal General del Estado, al Gobierno y a algunos dirigentes políticos (...) y en general a aquellos que hicieron lo posible para promover la excarcelación del terrorista".

"Parece mentira que no hayan escarmentado", se lamentó Rajoy, quien insistió en sus críticas al Ejecutivo del PSOE para que "rectifique" en su política antiterrorista.

El presidente popular, que insistió en que respeta la opinión del tribunal, dijo que la posible excarcelación de Chaos era "un chantaje inaceptable" para el Estado que ponía en entredicho la propia "libertad de los españoles".

DISCREPANCIAS EN LA AUDIENCIA

Sobre la discrepancia de votos entre los jueces de la AN, Rajoy constató que "probablemente en la vida nada es uniforme" y puso como ejemplo el fútbol, en el que "uno es de un equipo y otro de otro, y perdonen la tontería".

Acerca de las declaraciones de Zapatero sobre que "quizá" está cerca el fin de ETA, el líder popular dijo: "Espero y deseo que no ocurra como sus declaraciones del 29 de diciembre" en las que el presidente del Gobierno dijo que en 2007 habría una mejor situación respecto al terrorismo.