28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Rajoy recuerda a los cántabros que el PP necesita "la mayoría" para poder gobernar, frente a coaliciones "extrañas"

SANTANDER, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, resaltó hoy que el PP trabajará en Cantabria por intentar conseguir "el mayor número de votos posibles" y trasladará a los ciudadanos el mensaje de que la formación "necesita la mayoría para poder gobernar" en la comunidad autónoma, puesto que las pasadas elecciones ya las ganó pero no logró acceder al Gobierno al formarse una "coalición extraña".

"Vamos a trabajar para tener el mayor número de votos posible y para poder gobernar, porque, claro, aquí hemos ganado y luego se producen esas extrañas coaliciones en las que siempre participa el PSOE, como ha ocurrido recientemente en Cataluña", señaló.

El líder de los 'populares' explicó que la Junta Directiva Nacional del partido se reunirá en Madrid a principios del mes de enero para preparar los comicios. Ahora la "prioridad" de la formación es "preparar bien las elecciones municipales y autonómicas". Según dijo, se presentará un programa marco para toda España y después se podrán hacer propuestas.

Rajoy resaltó que el PP está trabajando para ganar, no sólo en las municipales y autonómicas, sino también en las próximas generales. Su intención es ganar "no porque quien gobierne lo haga mal", sino por ser "capaces" de ganarse la "confianza de la gente", planteando "cosas que pueden importarles".