30 de mayo de 2020
24 de marzo de 2014

Rajoy suspende su viaje de este lunes a La Haya, donde se celebra la Cumbre de Seguridad Nuclear

MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha suspendido su viaje a La Haya previsto para este lunes tras conocer la noticia del fallecimiento del exjefe del Ejecutivo Adolfo Suárez, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Mariano Rajoy tenía previsto viajar a La Haya para participar, desde las 15.00 horas de este lunes, en la Cumbre de Seguridad Nuclear, en una primera jornada que incluía una cena de trabajo ofrecida por los Reyes de los Países Bajos.

Rajoy ha cancelado este viaje para asistir a los actos de Estado para despedir al primer presidente de la democracia. Minutos después de conocerse que Suárez había muerto, el presidente del Gobierno ha comparecido en la Moncloa y ha anunciado tres días de luto oficial.

En su discurso, Rajoy ha afirmado que el "mejor homenaje" que los españoles pueden rendir a Adolfo Suárez tras su fallecimiento es "seguir el camino que él marcó: de entendimiento, de concordia y de solidaridad entre españoles".

Ha añadido que, junto al dolor, millones de españoles sienten también hoy "orgullo" por su "grandeza histórica". "Suárez tuvo siempre la talla de un hombre de Estado. Su intuición, su habilidad y su coraje fueron determinantes para fraguar el país más libre y más justo en el que hoy vivimos", ha dicho Rajoy.

Para leer más