26 de noviembre de 2020
7 de diciembre de 2006

Rajoy: "Todos quisieron saludarme menos el presidente del Gobierno"

Rajoy: "Todos quisieron saludarme menos el presidente del Gobierno"

MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Son muchos los que hablaron de la ausencia de saludo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente del PP Mariano Rajoy durante la recepción del día de la Constitución. Hoy, el líder de la oposición afirmó al respecto: "todos quisieron saludarme o que yo les saludara, menos el presidente del Gobierno". Rajoy confirmó que sí habló con el presidente del Senado, Javier Rojo, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, y tal como apuntó "por si fuera poco, con el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido", pero no con Zapatero.

Por su parte, los partidos de ambos líderes quisieron quitar hierro al asunto. El portavoz del Grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, quiso quitarle importancia al gesto y declaró que "no tiene una especial significación política" y estas situaciones "pueden ocurrir por razones absolutamente aleatorias".

Por el PP, Ruiz Gallardón dijo que la cantidad de gente presente en el acto es motivo suficiente como para calificar la situación como "anécdota". "Llega un momento en que está tan absolutamente lleno de gente que es difícil el movimiento", afirmó el alcalde de Madrid, y añadió, "una cosa es que discrepen de sus planteamientos, pero son dos políticos que son personas bien educadas y estoy convencido de que no hubo mala intención".