Rajoy traslada al PP que se verá con Zapatero por "responsabilidad" y que ha aprendido de 'engaños' anteriores

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 19:47


MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, trasladó anoche a los parlamentarios de su partido que ha aceptado verse con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el próximo viernes en La Moncloa por sentido de la "responsabilidad". Según confirmaron a Europa Press fuentes 'populares', subrayó además que dejará clara su posición en lo que a la lucha antiterrorista concierne y que ha aprendido de sus citas anteriores con Zapatero que, en varias ocasiones, ha llegado a calificar de "engaño".

Rajoy se pronunció así durante la tradicional cena de Navidad que celebran en Madrid los representantes del PP en el Congreso, Senado y Europarlamento y en la que, entre otras cosas, insistió en que uno de los deberes del líder de la oposición es acudir a cualquier convocatoria que reciba del jefe del Ejecutivo.

Además, aprovechó la ocasión para felicitar a sus parlamentarios por el trabajo realizado este año y se refirió, específicamente, a los europarlamentarios y la labor realizada en el Pleno de la Cámara de la UE en la que se debatió sobre el 'alto el fuego permanente' decretado, el pasado mes de marzo, por ETA.

PP, "CAPAZ" DE GANAR ELECCIONES

Rajoy también hizo algunas reflexiones sobre la situación actual del partido que dirige que, bajo su punto de vista, es mejor que el año anterior hasta el punto de que el PP es "capaz" de ganar las próximas elecciones. Para conseguir ese objetivo, instó a sus compañeros de organización a trabajar "duro" lo que resta de legislatura.

Además de Rajoy, pronunciaron discursos los portavoces 'populares' en Congreso, Senado y Europarlamento, esto es, Eduardo Zaplana, Pío García Escudero y Jaime Mayor Oreja, y todos tuvieron palabras de recuerdo para la fallecida Loyola de Palacio. Zaplana, García Escudero y Mayor Oreja se refirieron a la labor desempeñada por sus respectivos grupos en el último ejercicio y, como viene siendo tradicional, entregaron regalos a su jefe de filas.

Así, el Grupo Popular en la Cámara Baja obsequió a Rajoy con un iPod, una cámara fotográfica y una maleta, mientras que el Grupo en la Cámara Alta hizo lo propio con una escultura abstracta. Los 'populares' del Parlamento europeo, por su parte, felicitaron al presidente del partido con chocolate belga.