Rajoy: Trillo tiene "tranquilidad de conciencia" pero le preocupa que puedan sancionar a sus colaboradores

Actualizado: martes, 21 abril 2009 13:09


MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajo, aseguró hoy que el ex ministro y actual coordinador de Libertades Públicas del PP, Federico Trillo, tiene "tranquilidad de conciencia" en relación con el accidente del Yak 42 aunque añadió que al ex titular de Defensa le preocupa que puedan "sancionar" a alguno de sus colaboradores.

Así lo reveló el líder de la oposición en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, después de que el fiscal del caso Yak-42 sostuviera ayer que hubo una "invención" para repatriar con mucha prisa los cadáveres de los militares fallecidos en este accidente.

"El señor Trillo tiene su propia tranquilidad de conciencia, su gran preocupación es que algunos de sus colaboradores al final pudieran ser sancionados por la Justicia. Esa es la preocupación que tiene el señor Trillo", declaró Rajoy.

Al ser preguntado por el futuro de Trillo y si debería asumir responsabilidades, el líder de la oposición recordó que el ex ministro de Defensa ha sido objeto "de una serie de querellas criminales y los jueces nunca han admitido ninguna". "Es una persona que ni siquiera ha sido citada a declarar como testigo en el juicio", agregó.

ESPERAR A VER CUÁL ES LA SENTENCIA.

Dicho esto, afirmó que el accidente del Yak 42 fue un caso "terrible" porque hubo muchos militares que perdieron su vida. "Y luego a eso también se le sumó un asunto que también es durísimo, algunas personas no saben si realmente han enterrado a sus militares o a quien han enterrado exactamente", aseveró.

El presidente del PP recalcó que este caso, que "muchos han utilizado políticamente", está ahora en el juzgado y que, por lo tanto, su formación esperará a conocer la sentencia. "Aquí ya se han pedido disculpas por los errores que se hubieran podido cometer, supongo que no será fácil manejarse en una situación de esas características y vamos a esperar a lo que digan los tribunales", concluyó.