Rajoy ve una "mezquindaz" que Zapatero le reproche silencio tras detenciones de los etarras de la T4

Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 23:03


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, calificó hoy de "mezquindad" las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que le reprocha su silencio tras la desarticulación del comando que atentó en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas. Según agregó, "eso una persona decente no lo dice".

"He sido ministro del Interior y he vivido muchas cosas y desgraciadamente tuve que estar en muchos funerales y he estado con muchas familias todas trituradas, eso lo he vivido yo, y decir que no me alegro de la detención de etarras es una mezquindaz", afirmó en una entrevista en Informativos Telecinco, recogida por Europa Press.

En este sentido, insistió en que las palabras del jefe del Ejecutivo son "una mezquindad" porque el PP "siempre" felicitará a las Fuerzas de Seguridad por su actuación. "Me parece una mezquindad y en política, lo siento, no vale todo", avisó.

"JAMAS NEGOCIARE CON ETA".

Asimismo, el presidente de los 'populares' volvió a recalcar que "jamás" negociará con la banda terrorista ETA porque eso, añadió, supone "darle la única posibilidad que tienen de conseguir sus objetivos políticos".

A continuación, calificó de "falsedad" que el PP esté dispuesto a movilizarse en la calle antes que llegar a un acuerdo con el PSOE en política antiterrorista, ya que, según recordó, ambos partidos ya suscribieron en 2002 el Acuerdo por las Libertades y Contra el Terrorismo, que situó a ETA en el "momento más débil de su historia", la "echó de los ayuntamientos" y la "dejó sin un duro".

"Negociar con ETA fue una frivolidad. Hubo muchas mentiras y luego todo eso se saldó con un enorme fracaso, lo que quiero es que los españoles sepan que yo no voy a negociar nunca con ETA y haré todo lo posible dentro de la ley para acabar con ETA", concluyó.