14 de agosto de 2020
18 de febrero de 2009

Rajoy ve "muy bien" la dimisión de Martín Vasco

O BARCO DE VALDEORRAS (OURENSE), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que le "parece muy bien" que el diputado 'popular' Benjamín Martín Vasco haya presentado su dimisión como presidente de la comisión de investigación sobre el presunto espionaje de la Asamblea de Madrid. Este parlamentario ha renunciado a ese puesto para querellarse contra la imputada en el caso Gürtel, Isabel Jordán, que le relacionó con dicha trama de corrupción a partir de una grabación.

En declaraciones a los medios durante su visita a O Barco de Valdeorras (Ourense), Rajoy señaló que comprende la decisión de Martín Vasco ya que éste "interpuso una querella criminal contra esas personas" para "defenderse de ciertas acusaciones".

Asimismo, eludió responder a la pregunta acerca de "si pondría la mano en el fuego" por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en relación a los escándalos que desata la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Al ser preguntado si el Partido Popular va a abrir más expedientes informativos en el marco de su investigación interna por la 'operación Gürtel', el líder de los 'populares' se limitó a asegurar: "Acataré lo que diga el Comité de Derechos y Garantías".

DIMISIÓN DE BERMEJO "POR SUS CACERÍAS"

Por otro lado, reiteró su petición de dimisión al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "por sus cacerías" y "no estar capacitado", que ya exigió esta mañana al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Congreso de los Diputados, a quien pidió que "reflexione" sobre "si es la persona más adecuada" para su cargo.

El titular de Justicia rechazó hoy la petición del líder del PP y se justificó con que tiene que "trabajar" por España en un proyecto que, según dijo, llevará "hasta el final", y llamó a los populares a "solucionar" el "lío monumental" en el que están envueltos, en referencia velada al caso Gürtel.