Rajoy ve "muy positivo" que haya dos 'cara a cara' en televisión y dice que no se cierra a debatir en ninguna cadena

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:29

BUENOS AIRES, 13 Dic. (De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "muy positivo" que el PSOE y el PP hayan acordado celebrar dos 'cara a cara' en televisión antes de las próximas elecciones generales de marzo y añadió que no se cierra a debatir en ninguna cadena. "Los debates no se hacen donde digo yo, sino que se acuerdan entre las fuerzas políticas que van a debatir", recalcó.

Rajoy hacía estas declaraciones en Buenos Aires --antes de reunirse en un hotel con empresarios españoles con inversiones en Argentina-- después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmara ayer que se presta a debatir en todas las televisiones, "en las públicas y en las privadas, en las dependientes y en las independientes". El PP había mostrado previamente su rechazo a que uno de esos debates se celebrara en TVE, por considerarla "gubernamental".

Sin embargo, el presidente del Partido Popular se mostró hoy abierto a celebrar debates en cualquier cadena de televisión al afirmar que no se "cerraba a nada". De hecho, precisó que ya dijo que le gustaría "hacer tres debates" sobre tres "temas importantes": economía; modelo de Estado y reforma constitucional; y un tercero sobre seguridad, inmigración y lucha contra el terrorismo".

Dicho esto, señaló que los debates se acuerdan entre las fuerzas políticas y recordó que en 1993 José María Aznar y Felipe González mantuvieron dos 'cara a cara' en dos televisiones privadas. "Ayer se acordó que hubiera dos debates y, de momento, no se acordó nada más. Yo espero que se siga trabajando y estaré a lo que me diga el coordinador de campaña de mi partido, Pío García Escudero", concluyó.