Rajoy ve la victoria en Galicia como un "triunfo muy importante" para el PP en la actual "situación compleja"

Actualizado: lunes, 2 marzo 2009 15:22


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, admitió hoy que la victoria electoral en Galicia se produce en una "situación compleja" para su partido y, por eso, reflexionó que la mayoría absoluta lograda ayer en las urnas es un "triunfo extraordinario" para los populares gallegos, pero también "muy importante" para el partido a nivel nacional.

"Este partido, como todos, ha tenido momentos buenos y malos. Y en las circunstancias más difíciles es cuando se demuestra que este es un partido muy especial", apuntó en Santiago de Compostela, a donde se desplazó con el comité de dirección para reunirse con los dirigentes del partido en esta comunidad.

Antes de felicitar "en nombre del PP" al futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que esta mañana habría visitado Galicia independientemente de cual fuese el resultado electoral de ayer. "Habría venido si hubiésemos ganado --sin la mayoría absoluta-- como si hubiésemos ganado --con más de 38 diputados--", ironizó.

Rajoy se mostró "contento y orgulloso" de la victoria en Galicia, de la que destacó su "mérito". "Normalmente, quien gobierna suele estar al menos ocho años", subrayó, y atribuyó el "triunfo" a un "candidato magnífico", en referencia al líder de los populares gallegos y futuro presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

En este sentido, consideró que los gallegos dieron la mayoría absoluta al "trabajo", al "esfuerzo" y a la "fé en la victoria". "Ha sido una victoria hermosa", dijo, y agregó que la campaña de las autonómicas, en la que él participó de forma muy activa, fue "la más bonita" de todas las que ha vivido.

Tras reivindicar su cercanía al PP gallego, donde empezó su vida política "pegando carteles con cola en 1977", agradeció al electorado que hayan otorgado la "confianza" a su partido, y se mostró seguro de que Feijóo y su equipo de gobierno "van a responder a esa confianza". "Galicia va a tener un gran presidente", concluyó.