Rajoy vive, bajo una intensa lluvia y junto a Camps y Barberá, el "acto más hermoso" de su vida política

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 0:15

El PP llena la Plaza de Toros de Valencia con "agua para todos" y un "'revival' de 'Cantando bajo la lluvia'"

VALENCIA, 22 May. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Gemma Robles) -

El líder del PP, Mariano Rajoy; el presidente de la comunidad valenciana y candidato a la reelección, Francisco Camps y la alcaldesa y aspirante a repetir en el consistorio de la capital, Rita Barberá, protagonizaron esta tarde, en una abarrotada Plaza de Toros, un mitin bajo la lluvia que, pese a amenazar con aumentar en intensidad, no logró hacer desistir a los 'populares' de su empeño en celebrar este acto. "Llevo algo más de 25 años en política y este es el acto más hermoso en que he participado a lo largo de mi vida política", señaló.

Con esa expresión que ya utilizó para definir la manifestación que su partido organizó en Madrid contra la política antiterrorista de José Luis Rodríguez Zapatero, Rajoy 'calentaba' el que, hasta el momento, resulta el mitin*más multitudinario que ha celebrado el partido en campaña electoral --más de 15.000 personas, aunque los organizadores insistían en que se había llegado a los 25.000--.

Así, a un coso 'adornado' con banderas, paraguas y chubasqueros y azafatas que tuvieron que dar cobertura a alguno de los intervinientes como la alcaldesa Rita Barberá, llegó el presidente valenciano, Francisco Camps, que exclamó con ironía un "Agua para todos" ante los periodistas. "Esto ha sido un revival de 'Cantando bajo la lluvia'", proclamó por su lado Barberá para cerrar su intervención.

La lluvia hizo que no intervinieran, como en principio estaba previsto, el conseller de Economía y Hacienda, Gerardo Camps y el de Educación, Alejandro Font de Mora. Le llegó el turno a Rita que mezcló un escueto discurso con guiños al auditorio, como su grito '¡Zapatero, multiplícate por cero!'.

Por su lado, Camps bromeó con lo "hospitalarios" que habían sabido ser los 'populares' valencianos, que habían pedido "al cielo" que la tarde resultara "gallega" para poder recibir a Mariano Rajoy. "¡Y menuda tarde!". Además, el presidente del gobierno de Valencia admitió que iba a 'imitar' a Escarlata O'hara --protagonista de la película 'Lo que el viento se llevó'-- en este mitin para lanzar un compromiso: "Me comprometo a que nunca nadie agachará la cabeza a los valencianos". Y un último anuncio de Camps: Que será en este mismo lugar, la Plaza de Toros de Valencia, donde Mariano Rajoy vuelva en unos meses a pedir el voto a los valencianos para las próximas elecciones generales. "os convoco, será aquí, no sé si con lluvia o sin ella, ya lo pensaremos". Para terminar, el himno valenciano y 'mascletá popular'.