Rajoy: "Que yo sepa y hasta donde yo sé no hay financiación irregular" en el PP

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 12:38

Reconoce que no se fía del juez Garzón y pide que los partidos intenten ser "más exigentes" y "controlar más" a sus representantes

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que hasta donde él sabe su partido no se ha financiado de forma irregular, en respuesta a las declaraciones del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, quien ha manifestado que si se trata el tema de la financiación en las formaciones políticas todas saldrán mal paradas.

"Yo soy el presidente del PP y en mi partido, que yo sepa y hasta donde yo sé, no hay financiación irregular. Por lo tanto él sabrá lo que dice", replicó Rajoy en declaraciones en Antena 3, recogidas por Europa Press. En este contexto, el líder del principal partido de la oposición habló de los casos de corrupción destapados en los últimos días y afirmó que este escenario es "deplorable".

De todos modos, quiso destacar que la mayoría de los políticos son "decentes" y añadió que, en su experiencia personal, ha conocido en todas las formaciones gente "decente, honorable y normal" que trabaja para servir a España. "Y que fuera de la política podrían ganar mucho más dinero que el que ganan dedicándose a la actividad política", remachó.

Insistió en que la mayoría de quienes se dedican a la política son así y que los que aparecen en los periódicos, "como es natural", son las personas que han cometido delitos o están inmersos en casos de corrupción. "El político es como el resto de la gente", señaló, para indicar que como en el resto de profesiones, entre las que citó a los presidentes de bancos, los ingenieros, camareros y futbolistas, hay personas "honorables" y otras que deberían hacer "un esfuerzo para serlo".

Para quienes han cometido delitos, recordó que debe actuar la Justicia. Afirmó que está dispuesto a modificar las leyes que deben regir en este tipo de casos pero destacó que es "un problema de condición humana". "Es un problema de condición humana, no de leyes", añadió. "Que los partidos seamos más exigentes, que intentemos controlar más a los representantes, a las personas pero insisto la mayoría de los que se dedican a la política son gente decente", enfatizó.

GARZÓN, "UN ADVERSARIO POLÍTICO"

Cuestionado sobre si se fía del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón -- quien instruye la operación Petroria 2--, el presidente de los 'populares' reconoció que no se fía porque "se dedicó a la política" y le tuvo de "adversario político". "Yo me sentaba en bancos del PP y enfrente estaba Garzón, que ocupó un cargo importante en política", argumentó.

Añadió que algunas de las decisiones que ha tomado el magistrado no le gustan y, entre ellas, denunció que "ordenó" grabar conversaciones entre una persona que estaba en la cárcel a propósito del caso 'Gürtel' y su abogado. "Soy hijo de juez y lo mejor que le puede ocurrir a un juez es que no salga en ningún periódico nunca", remarcó.

"Yo no digo que todas las cosas que haga el señor Garzón estén mal hechas", precisó Rajoy para concluir que, pese a todo, "hay cosas que no debería haber hecho".