20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 31 de enero de 2008

    Ramon Madaula, Víctor Hurtado y Toni Batllori, galardonados con los premios Ciutat de Barcelona 2007

    BARCELONA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El actor Ramon Madaula, el historiador Víctor Hurtado y el dibujante de tiras cómicas Toni Batllori han sido galardonados con el premio Ciutat de Barcelona 20007 en las categorías de artes escénicas, historia y medios de comunicación en prensa escrita respectivamente, informó hoy el Institut de Cultura de Barcelona (Icub) en un comunicado. Los premios se entregarán en un acto oficial en el Palau de la Música Catalana el próximo 13 de febrero.

    El jurado, presidido por Gonzalo Pérez de Olaguer, entregó el premio de artes escénicas a Ramon Madaula "por su inteligente creación del personaje de Diderot en la obra 'El Llibertí' de Eric-Emmanuel Schmit". También atorgó una mención especial a Meritxell Santamaria por su interpretación en 'Temps Real', de Albert Mestres.

    Por su parte, el premio Agustí Duran i Sanpere de Historia de Barcelona fue atorgado al historiador Víctor Hurtado Cuevas por su libro 'Els Mitjavila: Una família de Mercaders a la Barcelona del segle XIV'. El jurado, presidido por Borja de Riquer, considera que "el estudio de los Mitjavila permite comprender mejor el origen de las grandes familias de comerciantes" de la capital catalana.

    Finalmente, Toni Batllori recibirá el premio por su "calidad y agudez de sus comentarios gráficos en el diario 'La Vanguardia'' y por el esfuerzo de vincular trabajo y actualidad y hacerlo en un tiempo corto". En este caso, el jurado lo preside Àlex Sàlmon ('El Mundo').