1 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Ramos evalúa con "satisfacción" pero "sin conformismo" los datos y apela a los congresos para hablar de relevos

El PSCL confía en mantener una "buena posición" en el Gobierno que conforme Rodríguez Zapatero

VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Ejecutiva regional del PSOE, Francisco Ramos, evaluó hoy con "satisfacción" pero "sin conformismo" los datos obtenidos por los socialistas en la Comunidad Autónoma tras los últimos comicios generales y apeló al congreso regional y a los provinciales para hablar de relevos en las directivas.

El portavoz del PSOE valoró los resultados del PSOE en los votos CERA, donde ganó en todas las provincias, y acusó al PP de hacer una referencia "displicente" sobre estos sufragios, ya que, a su juicio, no se corresponde con el compromiso que 'populares' y socialistas han alcanzado sobre los ciudadanos de Castilla y León habitantes en el extranjero "reflejado en el Estatuto".

Así, Ramos recordó que el PSOE de Castilla y León ha logrado los mejores resultados en la Comunidad desde los comicios del 1983 a pesar de la pérdida de población y aseguró que se situó a la "menor distancia" registrada con el PP desde 1989.

El portavoz de la Ejecutiva regional aseguró que los órganos federales del partido se han puesto en contacto con la regional para realizar una valoración positiva y agradecer su aportación a la victoria en las generales.

Ramos aseguró, tras participar en la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que el PSCL avanza en el planteamiento de estrategias desde el contacto con la ciudadanía a través de movimientos sociales y con un "intenso" calendario en las Cortes regionales.

En cuanto al relevo de Villalba y a los posibles cambios en las direcciones de algunas ejecutivas provinciales surgidos a través de determinadas voces críticas en el seno del partido y como consecuencia de los resultados electorales, en concreto en Salamanca y Valladolid, Ramos incidió en que el PSOE se rige por sus citas congresuales.

Así, destacó que primero se celebrará el Congreso federal, en el que por el momento "no hay fecha", para pasar después a la celebración del Regional y, por último, los congresos provinciales. De este modo, Ramos aseguró que en el PSOE habrá renovación en el compromiso, proyectos y personas.

Durante su intervención ante los medios tras la Comisión Ejecutiva regional Ramos confió en que Castilla y León mantenga una buena posición en cuanto a representación en el Gobierno, aunque, como destacó, la máxima presencia de la Región es tener al frente del Ejecutivo un "paisano" como Rodríguez Zapatero.

DISCURSO DE "LLORIQUEO"

Por último, Ramos aseguró que el PP busca el rechazo y la "confrontación" con el Gobierno central para mantener el "discurso del lloriqueo" y ocultar, de este modo, "su falta de actividad".

El portavoz de la Ejecutiva provincial consideró que los 'populares' se apropian de políticas que primero "cuestionan" y luego "lo hacen suyo", como es el caso del AVE Madrid-Segovia- Valladolid, y como, a su juicio, sucederá con la Ley de Dependencia.

Francisco Ramos se refirió también al pacto por la Sanidad alcanzado en el último pleno de las Cortes, sobre el que criticó el "falso triunfalismo" del PP, ya que insistió en que se produjo a propuesta del PSOE.