18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 29 de julio de 2009

    Reacciones al atentado

    BURGOS, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, señaló en Burgos ante el atentado que "los buenos ganan a los malos", por lo que recordó a los terroristas que "el único fin de viles asesinos" es la cárcel.

    La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE expresó en un comunicado "su total solidaridad y apoyo a los familiares y miembros de la Guardia Civil que han sido víctimas de tan mezquina, irracional y cobarde acción terrorista", un apoyo que trasladó también a todos los vecinos que se han visto afectados por el atentado.

    El vicesescretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, condenó hoy el atentado "brutal" de ETA y recalcó que ante la banda terrorista "nunca hay que bajar los brazos", porque hoy se ha visto que "está dispuesta a volver a matar niños de forma indiscriminada".

    El PSE-EE de Guipúzcoa advirtió a ETA de que, pese a que "todavía puede hacer daño, su derrota está escrita", y se mostró convencido de que el objetivo de los terroristas era causar "una masacre".

    El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, advirtió hoy de que su formación "no descansará hasta que no quede ni un etarra suelto en la calle y tampoco un batasuno en un Ayuntamiento". "El PP da su mayor apoyo, si cabe al PSOE, al Gobierno de España, al Gobierno de Patxi López para que acabe con este atajo de asesinos", aseguró.

    UGT deseó una "pronta recuperación" a las más de 40 personas que han resultado heridas como consecuencia de la explosión y expresó además su apoyo y solidaridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado .

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) transmitió su "más sincera" solidaridad con las familias afectadas e instó a las fuerzas políticas y sociales a continuar haciendo un frente común para acabar con la "barbarie terrorista".