Rechazado por segunda vez, debido a la edad, el transexual que no entró en el Ejército por carecer de pene y testículos

Actualizado: viernes, 1 agosto 2008 19:39


MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El transexual Aitor G.R, cuya entrada a las Fuerzas Armadas como militar de tropa del Ejército de Tierra fue rechazada por carecer de pene y testículos, fue hoy apartado de una nueva convocatoria para la Academia de Suboficiales del mismo ejército, esta vez, por superar la edad máxima.

En declaraciones a Europa Press, Aitor explicó que la edad máxima para esta convocatoria es de 31 años para los militares de carrera y de 22 años para los civiles, requisito que no cumple, ya que tiene 28 años de edad.

"Si me hubieran cogido cuando deberían haberme cogido, podría haber optado a esta plaza", se lamentó Aitor, que afirmó que "no va a olvidar su sueño" de entrar en el Ejército porque está convencido de que él no tiene "la culpa" de no poder ser militar.

A corto plazo, los planes de Aitor son completar los estudios de técnico superior en Deporte, auxiliar de Enfermería para Dependientes y Tercera Edad y técnico especialista en Administración de Empresas que ya posee.

La subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, aseguró el pasado 22 de julio al presidente de la Federación Estatal de Lesbianas Gays y Transexuales (FELGT), Toni Poveda, que la ministra de Defensa, Carme Chacón, le había expresado su deseo de que el caso se solucionase.