Recorte.- Funcionarios del Senado esperan a Zapatero vestidos de negro para protestar por el "robo" en sus sueldos

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 18:25

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Funcionarios del Senado se concentraron hoy en los pasillos de la Cámara vestidos de negro para esperar al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y manifestarle su disconformidad con las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo que supondrán un recorte de sus salarios.

Los empleados públicos de la Cámara Alta decidieron aprovechar la presencia de Zapatero en la sesión de control al Ejecutivo para esperarle a la entrada del Pleno y hacerle llegar su descontento con lo que calificaron como "un robo" en sus sueldos.

El Senado cuenta con poco más de 250 funcionarios que, como el resto de empleados públicos, verán recortados sus salarios en una media de un 5 por ciento. Tras el Consejo de Ministros de la pasada semana que aprobó la medida, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, concretó que esta decisión supondrá un ahorro de 2.300 millones en 2010, desde su aplicación en junio hasta diciembre, y otros 2.200 millones adicionales en 2011, lo que suma un total de 4.500 millones de euros.

La bajada de sueldos de los funcionarios públicos oscilará entre el 0,56 por ciento y el 7 por ciento, según el sueldo que perciba cada funcionario y se aplicará de forma progresiva, a mayor retribución, mayor recorte.