Recurrida la absolución a el ex alcalde de Ribadesella y a su mujer de un delito contra la ordenación del territorio

Actualizado: viernes, 31 octubre 2008 19:12

OVIEDO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fiscal especial de Medio Ambiente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Joaquín de la Riva, ha interpuesto un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado número tres de lo Penal de Oviedo que absolvió al ex alcalde de Ribadesella y a su mujer de un delito contra la ordenación del territorio en el caso Covarosa.

El fiscal, en declaraciones a Europa Press, sostiene que el ex alcalde de Ribadesella, José Miranda y su mujer, Irene Vidal, son responsables de un delito de ordenación del territorio al entender que en una Reserva Natural Parcial como la de Covarosa existe un plan rector que no permite ni aumentos de volumen, ni la construcción de nueva planta, ni el cambio de uso de las edificaciones existentes.

En la sentencia el ex regidor riosellano fue condenado a ocho años de inhabilitación para cargo público y 4.500 euros de multa, tras ser encontrado culpable de un delito de prevaricación urbanística pero fue absuelto del otro delito contra la ordenación del territorio que ahora recurre el ministerio fiscal.

La magistrada María Paz González-Tascón Suárez, condenó tanto al ex regidor riosellano, como a su esposa como "autores responsables" de un delito de prevaricación urbanística.

Tras el recurso será la Audiencia Provincial el órgano que se deberá pronunciar sobre el delito de ordenación contra el territorio. Un delito que de ser reconocido supondría la demolición de unas obras ejecutadas al amparo de una licencia de obras menores otorgada a su esposa por el propio Miranda.

La sentencia tacha la decisión de Miranda de conceder una licencia de obras menores a su esposa de "resolución injusta que se muestra censurable".