2 de junio de 2020
23 de enero de 2008

Redondo emplaza a PSOE y PP a "no confundir" al adversario con el enemigo y a recuperar el Pacto Antiterrorista

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación para la Libertad, Nicolás Redondo Terreros, emplazó hoy al PSOE y al PP a "no confundir" al adversario con el enemigo y los llamó a que se unan en la lucha contra el terrorismo. A su juicio, sólo de esta forma a ETA le podrá llegar el mensaje que salió del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo de que "gobierne quien gobierne no va a cambiar la acción política".

Redondo Terreros hizo estas declaraciones durante su intervención en la mesa redonda 'Sociedad civil, opinión pública y víctimas del terrorismo' que se celebró en el marco de la segunda jornada del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo.

"No hay que confundir al adversario con el enemigo. Se puede diferir del adversario, pero el enemigo es ETA", sostuvo Redondo Terreros, quien apeló nuevamente al Pacto Antiterrorista, un acuerdo en el que, según indicó, no es tan importante quién se sume al mismo, sino el hecho de que no se cambie la estrategia de derrota de la banda armada. Al fin y al cabo, apostilló, "es la que mejor resultados nos ha dado".

"Durante muchos años hemos tenido una posición política que daba a ETA una posición política fuerte --expuso-- pero la firma del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo logró poner a la organización terrorista en la peor situación de su historia". VENCEDORES Y VENCIDOS

"No tengo, pues, duda de que la estrategia de la derrota es la estrategia eficaz y razonable y la que ha de permanecer", subrayó el político vasco, porque su aplicación será la que permitirá que haya "vencedores y vencidos".

"En la estrategia de la derrota existen vencedores y vencidos; en la de la paz, no; en la primera, las víctimas tienen cobertura moral; en la segunda, no", contrapuso el presidente de la Fundación para la Libertad, quien resumió esta reflexión señalando que, en el objetivo de acabar con ETA, "nunca se pagará precio político" alguno.

Nicolás Redondo Terreros compartió mesa con Fernando Reinares, catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad de la Universidad Rey Juan Carlos, y Francisco José Llera, director del Euskobarómetro, quien durante su intervención alabó la "rebelión cívica" de las víctimas, pidió a los políticos que "dejen de generar más estrés del que el propio terrorismo produce" y ensalzó el papel de la guardia civil en el combate a las organizaciones terroristas.