El PSC saldrá a la calle para protestar contra la reforma laboral

Pere Navarro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 febrero 2012 21:01

BARCELONA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSC saldrá a la calle el próximo domingo para protestar en contra de la reforma laboral que ha aprobado el Gobierno central.

De esta forma, los socialistas catalanes se suman a las concentraciones convocadas por CC.OO. y UGT para el 19 de febrero, según ha informado el primer secretario del partido, Pere Navarro, en rueda de prensa.

Navarro ha lamentado que pese a que el Gobierno central está aprobando las medidas "más recentralizadotas" y contrarias a la política social, el Gobierno catalán y CiU estén apoyándolas.

"Hay otros horizontes a los de la derecha", ha asegurado Navarro, cuestionando la que, en su opinión, es el peor tijeretazo a los derechos laborales de los ciudadanos.

Navarro ha indicado que el PSC no apoyará la propuesta de ICV-EUiA de recurrir por anticonstitucional ante el Consejo de Garantías la ley de acompañamiento de los presupuestos, ya que según el PSC, este es un debate "político" y no jurídico.

Ha indicado que próximamente su reunirá con el nuevo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha expresado su satisfacción por el nombramiento de José Zaragoza como secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso, responsabilidad que en la legislatura pasada también tenía un catalán, el actual secretario de organización del PSC, Dani Fernández.

Navarro ha vuelto a manifestar su oposición al "concierto económico encubierto" que es el pacto fiscal que propone CiU y ha expresado su sorpresa por la posibilidad de que un exmilitante del PSC, el consejero de Cultura Ferran Mascarell, pueda ser el próximo alcaldable de la federación nacionalista en Barcelona.

Según Navarro, que se haga noticia sobre un hipotético relevo de Trias es algo que le sorprende, y lo que debería tener Barcelona es "un alcalde que lidere" la capital catalana, ante lo que ha asegurado que debería haber tenido una actitud más activa ante la caída del suministro de gas en el barrio del Poblenou.